«Radicales apoyamos a Macri»
(Daniel Balduini*).- Está claro que los radicales de Rio Negro vamos a votar a Cambiemos en las próximas elecciones nacionales y con ello apoyamos a Mauricio Macri para que sea el próximo Presidente de los Argentino a partir del 10 de Diciembre de 2015.
Sin embargo desde hace unos días en diversos medios de prensa, redes sociales, etc algunos radicales se han empeñado en poner en acento en que ellos no lo votaran y por consiguiente apoyan al Frente para la Victoria, cada uno es soberano al momento de emitir el sufragio.
Sin embargo a ellos me gustaría recordarles que la decisión del Radicalismo a sumarse a Cambiemos fue tomada en la Convención Nacional, que es el órgano máximo de decisión a nivel Nacional, no se olviden estimados correligionarios que Uds. pertenecen a un Partido Nacional.
Esa Convención se compone de sectores representados por convencionales que votan y así se componen las mayorías, que son en definitiva, las que deciden las alianzas, proyectos, acuerdos, etc, estimados correlegionarios en el juego democrático las mayorías y minorías se respetan.
La decisión tomada involucra a todo el partido, incluidos los sectores que no la comparten. Quien desconoce este mecanismo, es porque nunca leyó la Carta Orgánica, ni se interesó por saber cómo es el funcionamiento del partido, como se toman las decisiones, o peor aún, no carece de espíritu democrático.
Desconocer la voluntad de la mayoría, es desconocer al partido y sus decisiones orgánicas, pero peor aún es, que dicho desconocimiento se da en representantes del partido en diversos estamento del Estado, lo que nos lleva a concluir que poseen un doble discurso, uno democrático y partidario cuando conviene y otro anárquico cuando las decisiones no son las que convienen a sus intereses particulares.
Está claro que las declaraciones es un sofisma al argumento o raciocinio falso, formulado con la finalidad de inducir en el error al adversario y en este caso confundir al electorado o quizas otras oscuras razones que desconozco.
Si uno no está de acuerdo con las decisiones del partido, tomadas en base a las mayorías de manera libre y democrática tiene dos caminos, el primero acatar dicha decisión y trabajar dentro de las estructuras para tratar de cambiarlas en los órganos partidarios adecuados o la otra es llamarse al silencio y dejar las bancas que ocupan, que también es dable recordar, que le pertenecen al partido, y emprender el camino de la lucha de ideas fuera de la UCR, ahora, ser antidemocrático, anárquico con las decisiones partidarias y pretender, amparados en los cargos que representan al partido para expresarse contra él, es al menos esquizofrénico.
Los radicales vamos a votar a Macri, porque dicho apoyo compromete mantener principios radicales como las asignaciones familiares por Hijo, los subsidios a los más vulnerables, el impulso que nuestra economía regional exige y le corresponde, terminar con esta lógica binaria de amigo o enemigo, nacionalización de los recursos energéticos, producción social de medicamentos, fortalecimiento de la educación pública, explotación racional de la tierra y acceso a la vivienda, integración con los países de la región, entre otros.
*Ex candidato de la UCR a intendente en General Roca