Respaldo de la Comisión Directiva de UPCN a Juan Carlos Scalesi y Rubén Pereyra
Viedma.- La Comisión Directiva de la UPCN se reunió ayer para brindar «un unánime y contundente respaldo a los dirigentes que son perseguidos sin argumentos por un sector de la Justicia».
“Nuestro gremio ya tuvo que soportar el entorpecimiento de la asunción de quienes ganamos las elecciones por una indecisión de un juez que, como quedó demostrado, era un capricho personal y de su clara animosidad hacia UPCN y la figura de Scalesi”, aseguraron.
“Ahora vemos con asombro como otro juez, sumamente cuestionado últimamente por sus decisiones, ni siquiera se toma el trabajo de sopesar las pruebas, testimonios aportados y revisar la obra realizada en Las Grutas, y dicta un procesamiento exprés”, ampliaron.
“Lo más llamativo es que inmediatamente solicita pericias para buscar pruebas que puedan justificar su decisión. Cualquier juez imparcial hubiese esperado esos resultados para resolver, lo que nos indica que tenía un decisión tomada de antemano”, dijo la Comisión Directiva.
“Lo más sorprendente es que la denuncia electoral fue motorizada por integrantes de EPUC en el marco de la campaña, concretamente por algunas personas que integraban la UPCN que pocos meses antes firmaron y avalaron los balances del período en cuestión”, expresaron los integrantes del gremio.
“Así quedó expresado en las actas de la Comision Directiva de junio y agosto de 2013; donde fue Cader quien habló de las inversiones que realizaba el Gremio y su resultado favorable”, aseguraron.
“El destino de los fondos está claro: fue a refacciones y obras que vieron y disfrutaron miles de afiliados nada menos que en el balneario más concurrido de la provincia. En el balance, aprobado por unanimidad en Río Negro y Nación, constan esas inversiones”, recordaron desde la Comisión.
“De esta manera, queremos dar nuestro más firme respaldo a nuestros dirigentes y repudiar la persecución que realiza algún sector de la Justicia. Vemos que es el mismo sector que es cuestionado hasta por sus propios pares por decisiones infundadas y veleidades mediáticas. Como en el caso de las elecciones, el tiempo nos dará la razón”, finalizaron.