Rivero y Esquivel destacaron la reinstalación de los reembolsos en puertos patagónicos
Viedma.- “Queremos seguir creciendo y medidas como estas son las que nos demuestran cuál es el camino del desarrollo”, afirmaron los legisladores del Frente para la Victoria, Luis Esquivel y Ariel Rivero respecto a los reembolsos que por decreto nacional serán re establecidos para los puertos patagónicos.
«El puerto de San Antonio recobra importancia con esta medida y es sin dudas un gran incentivo para la producción frutícola de la provincia”, afirmó Rivero, quien además destacó «la constante preocupación por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por apoyar la actividad con medidas claramente federales».
Ambos legisladores destacaron además el rol que sigue cumpliendo el senador nacional Miguel Pichetto en la defensa de los intereses de los patagónicos, especialmente de los rionegrinos ya que el Decreto de Necesidad y Urgencia está basado en un proyecto de ley de su autoría.
Por su parte, Esquivel puntualizó en la importancia que los reembolsos a la exportación tendrán para la pesca en el Golfo San Matías, así como la exportación de la producción de hierro de Sierra Grande. “Esta medida es una muestra más del rumbo que decidió tomar el Frente para la Victoria y que en el gobierno de Daniel Scioli será significativo el incentivo a las economías regionales, así como la búsqueda de competitividad para los puertos patagónicos”.
Por Ley N° 23.018 se instrumentó, por un plazo determinado, un reembolso adicional a las exportaciones para consumo canalizadas por los puertos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado, desde el puerto de San Antonio Este hasta el puerto de Ushuaia, siempre que se carguen a buque mercante con destino al exterior o a buque mercante de cabotaje para transbordar en cualquier puerto nacional con destino al exterior.
El reembolso adicional será aplicado, en lo que respecta a los productos del mar, exclusivamente a las capturas efectuadas por buques de bandera argentina y por aquellos de bandera extranjera locados por empresas argentinas a casco desnudo