Detenciones, tiros, choque y auto robado
Cinco Saltos.- Cuatro jóvenes fueron interceptados por policías después de una intensa persecución y el registro de varios disparos de arma de fuego.
La intervención de efectivos de la Policía de Río Negro comenzó con la intención de identificar a varios jóvenes como los presuntos autores de varios disparos de arma de fuego en la vía pública. Intervino personal de la Comisaría 7º de Cinco Saltos, que aprehendió a menores, según la información oficial.
A través de un llamado al Comando de Emergencia 911 se tomó conocimiento que en el barrio Perón, desde el interior de dos vehículos, se encontrarían realizando disparos con arma de fuego. Rápidamente, personal de la Policía Provincial se trasladó al lugar, logrando divisar un Ford Fiesta azul con cuatro ocupantes, los cuales al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.
En el mismo momento, un nuevo llamado al 911 informó de la sustracción del rodado, por lo que se comenzó una persecución policial por los barrios Perón y Marleta, donde el vehículo colisionó contra un poste alumbrado eléctrico, causando la caída de esa estructura.
La persecución continúo varios minutos, lográndose la detención de los jóvenes en la intersección de Sargento Cabral y J. González.
Se informó que trabajó en el lugar personal del Gabinete de Criminalística, que realizó una requisa de los jóvenes a quienes solo se les encontraron elementos personales. Por último, se requisó el interior del rodado, donde se halló un arma de fabricación casera tipo tumbera, documentación y una cedula de identificación de un Fiat Uno.
Los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial y el vehículo quedó secuestrado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2
.
El otro auto –Fiat Uno- fue encontrado durante recorridas prevencionales y que se encontraba abandonado y estacionado en calle Becher. Y luego de averiguaciones se logró dar con el propietario, quien refirió que cerca de las 7 de la mañana le habían sustraído el vehículo.