El gobierno analiza los reclamos de actualizaciones salariales del sector público
Viedma (ADN).- El gobierno analiza los reclamos salariales que se suceden en las organizaciones sindicales que representan las distintas actividades en el Estado rionegrino.
Por el momento -según conoció ADN- no habría disposición de parte de las autoridades provinciales de acceder a las peticiones gremiales, no sólo porque no están dadas las condiciones económicas financieras en las arcas del Estado, como afrontar erogaciones por aumentos salariales, sino que además el Gobierno considera que los acuerdos ya fueron pactados oportunamente para todo el año, como así también otras mejoras como la incorporación de contratados a planta permanente, recategorizaciones y demás beneficios en áreas específicas de la administración.
En los gremios y empleados tuvieron sus consecuencias los anuncios de devaluación del peso, que formularon funcionarios que integrarán el gabinete del nuevo gobierno de Mauricio Macri, que asume mañana.
Se suman además los incrementos que se han producido en los alimentos y otros artículos de la canasta familiar, que la CTA los ubica en el orden del 45 por ciento y en algunos rubros en el 120 por ciento de incremento.
SITRAJUR reclamó por la apertura de nuevas paritarias y actualización de los sueldos judiciales, mientras que la UNTER pidió un 30 por ciento de incremento del salario de bolsillo en diciembre, seguir con el incremento del valor índice y equiparación de nomenclador para el primer trimestre del 2016.
Tanto el Poder Judicial como en la docencia la actividad se paraliza durante enero, reduce sensiblemente la adopción de medidas de fuerza.
A estos reclamos se suman municipales, viales, sanidad, SITER y otras organizaciones gremiales que reclaman aportes extras para fin de año y aumentos de sueldos para defender los ingresos de los trabajadores ante los incrementos que tuvo el costo de vida en estos últimos días.