Horizonte: «Depurar riesgos deficitarios y aumentar calidad de seguros de vehículos»
La empresa de seguros Horizonte SA continuará el próximo año la depuración de riesgos “deficitarios y volátiles” y recompondrá los rubros riesgos del trabajo y automotores. Para el período 2016 contará con un presupuesto de 859.825.776 pesos, aprobado por el Ministerio de Economía de Río Negro.
“Esa depuración, junto con un fuerte trabajo comunicacional y comercial para expandir los ramos de siniestralidad noble y rentables como vida, accidentes personales, patrimoniales y responsabilidad civil, serán el objetivo para el periodo presupuestado, buscando revertir el resultado técnico corriente (neto de la siniestralidad heredada de contratos ya expulsados) y así desarrollar un esquema que amortigüe el efecto y le permita a Horizonte seguir brindando el servicio normalmente a sus asegurados”, consignó el presidente de la compañía, Oscar Elvio Pereyra, en un reciente informe.
En materia de tarifas, el directivo aseguró que Horizonte “mantendrá su política de tarifas vigentes, la que busca garantizar suficiencia técnica en las suscripciones de los principales ramos en los que opera”.
Reconoció que se trata de “garantizar que a la serie de resultados adversos producida por negocios suscriptos desde el 2009 hasta fines del 2011, por fuera de una lógica técnica y bajo una política de suscripción que en nada contempló un requerimiento de rentabilidad, no se le sumen pérdidas a causa de nuevas ventas mal tarifadas”.
Agregó: “En lo que a aumento se refiere, esto no implica un aumento masivo, sino seguir adecuando los niveles por ramo, región, riesgo y asegurado en coherencia con la siniestralidad y gastos presupuestados, de modo de garantizar un resultado positivo para ambas partes del contrato”.
De la producción de bienes y servicios, Pereyra explicó que la compañía espera recibir el año 2016 con una cartera renovada de productos, “siempre en coherencia con su actual plan de negocios, que contempla una política de suscripción fuertemente orientada a losramos vida, accidentes personales, automotores, patrimoniales (empresa y familia) y responsabilidad civil.
Adelantó que se motorizará a los estamentos del sector público provincial necesarios para que la cobertura del seguro colectivo que contrata el Instituto Autárquico Provincial del Seguro para todos los empleados provinciales se revitalice y retome paulatinamente, los niveles indemnizatorios que supo tener.
Admitió que los valores estaban “altamente depreciados en términos reales (los topes indemnizatorios no siguieron una evolución coherente con el avance de los salarios y el costo de vida), lo que produce que, en términos reales, un empleado público actual tenga una peor calidad de cobertura que lo que supo tener en su juventud o lo que tuvieron sus antecesores”.
En cuanto a la cobertura automotor, la compañía espera alcanzar el año 2016 con la automatización del incremento de sus sumas aseguradas de su flota bajo servicio, lo que le permitirá conjuntamente “garantizar el incremento de su facturación y mantener los niveles de cobertura en coherencia con los valores de reposición de los vehículos asegurados, objetivo que el asegurado descarta como satisfecho”.
En relación al funcionamiento interno, Horizonte pautó para el próximo año una planta de 204 empleados permanentes, de los cuales 3 son directivos, 11 técnicos y profesionales, 176 administrativos y 14 operarios y maestranza.