Instalaron botones antipánico en Bariloche
Bariloche- El Gobierno Municipal colocó los primeros siete botones antipánico en los domos de las cámaras de videovilancia.
A través de esos artefactos se pueden denunciar emergencias dando inmediata intervención al Centro de Monitoreo. Otros siete ya están en la ciudad y serán colocados próximamente.
La intendenta María Eugenia Martini admitió que “por primera vez, el Municipio invierte e interviene en forma directa en la problemática de la inseguridad”.
Se trata de modernos artefactos alimentados por luz solar, que instalaron en distintos puntos de Bariloche. Cuentan con una botonera que permite dar aviso de tres tipos de emergencias: médicas, delitos o siniestros. Al pulsar alguno de los tres botones por más de tres segundos, el Centro de Monitoreo por Videovigilancia instalado por el Gobierno Municipal recibe el alarma y coordina la respuesta inmediata con las instituciones correspondientes.
Martini concurrió el viernes al Centro de Monitoreo para supervisar, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, y al director del Centro de Operaciones, Jerónimo San pedro, la instalación y normal funcionamiento de los dispositivos.
Arias informó que la semana pasada terminaron de conectar los primeros siete botones y que resta colocar la misma cantidad, que ya están disponibles en la Secretaría.
Actualmente están en instancia de prueba y se está colocando la cartelería para indicarlos y explicar su sencillo funcionamiento.
Martini destacó que durante su gestión “por primera vez se tomó la decisión de que el municipio intervenga en forma directa con la problemática de la inseguridad, tanto con cámaras, como con instalación de luminarias, botones anti pánico y la apertura de la línea 102 para víctimas de violencia de género”.
Además del alerta de estos modernos botones antipánico -que al igual que la cámaras se financiaron a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde esta semana el Centro de Monitoreo también custodia la calidad del aire en la ciudad, recibiendo la información del nuevo equipamiento para monitorear riesgos en la población ante fenómenos ambientales, con una inversión de más de 6 millones de pesos, financiado a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo, por la Cooperación Andina de Fomento (CAF).