Modificarían ley para librar cheques oficiales por 250 millones en Río Negro
Viedma (ADN).- La Tesorería General de la Provincia de Río Negro podría librar cheques de pago diferido por 250.000.000 de pesos el próximo año si se aprueba el martes 22 la modificación de un artículo de la Ley 3186, de administración financiera del sector público. Actualmente, el organismo estatal solo puede emitir letras del Tesoro.
Si es ratificada la reforma, la Tesorería General también podrá emitir pagarés, pero solo con previa autorización expresa y fundada del Poder Ejecutivo.
En todos los casos, se trata de “cubrir deficiencias estacionales de caja, hasta el monto que fije anualmente la ley de presupuesto”.
Las letras, pagarés y cheques diferidos tendrán como máximo un vencimiento de 365 días, a contar de la fecha de emisión.
Se ha previsto que el ministro de Economía deberá informar mensualmente a la Legislatura cada vez que se utilicen algunos de los instrumentos financieros previstos en la futura modificación, debiendo consignar nombre del destinatario, monto, concepto y fecha de vencimiento.
El nuevo presupuesto autorizaría al Gobierno provincial a emitir letras de Tesorería por hasta 700.000.000 de pesos, con destino a cubrir también deficiencias estacionales de caja.