Pagan 1.000.000 de pesos a ex funcionarios municipales
Patagones.- El secretario de Hacienda del Municipio de Patagones, Ricardo Tellería, confirmó que el 9 de este mes el ex intendente Ricardo Curetti autorizó mediante decreto 1448/15 la liquidación de vacaciones por dos años, el sueldo correspondiente a nueve días de diciembre y aguinaldos para los funcionarios salientes, con un gasto que supera 1.000.000 de pesos, de los cuales el ex jefe comunal percibiría 252.242.
Tellería indicó que para concretar ese pago “las anteriores autoridades omitieron el normal procedimiento, tomando el dinero del Fondo Educativo sin un acto administrativo formal y sin avisar a la gestión entrante. Es poco ético que no habiendo fondos en las partidas correspondientes a sueldos, y no habiendo dinero para pagar medicamentos, por ejemplo, utilicen las partidas para pagar sus propios salarios”, agregó.
“Si nosotros decimos que no hay fondos para pagar salarios y aguinaldos del personal municipal es porque nos basamos en los datos concretos que surgen del estado de las cuentas municipales recibidas”, dijo Tellería.
“Hemos puesto en consulta sobre esta anomalía al Tribunal de Cuentas de la Provincia para que se expida al respecto. Mientras tanto, suspenderemos el pago del 50 por ciento que los funcionarios salientes fijaron cobrar con la liquidación de haberes de diciembre, junto al resto de empleados”, agregó.
Por último, señaló que “seguimos encontrándonos con sorpresas. A las deudas que ya hemos mencionado en los medios de comunicación, se suma lo confirmado por Marco Trípodi, secretario de Salud, quien afirmó que nos encontramos sin stock de medicamentos e insumos hospitalarios y con una deuda exigible y comprometida por esos rubros que llega a los siete millones y medio de pesos. Es urgente pagar lo que se adeuda para que nos sigan proveyendo”.