Peritaje judicial en el pozo petrolero de Allen que provocó derrames en la zona
Allen.- Se realizó ayer una inspección en el pozo petrolero EF0280, a cargo de la empresa YSUR-YPF, de acuerdo a un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de Río Negro, en razón de derrames contaminantes que afectaron una laguna de la zona.
Durante la jornada estuvo presente la perito designada por la Justicia, la jueza María del Carmen Villalba, la Defensora Nadina Díaz, y representantes de la empresa, de la Secretaría de Ambiente de Río Negro y de la Municipalidad de Allen.
La inspección se centró en el pozo y el colector que meses atrás tuvo un incidente en el que se produjo un derrame de líquidos con hidrocarburos sobre una laguna natural.
Por decisión de la jueza del amparo, la inspección ocular se realizó sin la participación de vecinos. En la ocasión visitaron algunas de las viviendas del barrio Calle Ciega 10 para constatar las denuncias de daños estructurales presuntamente provocados por las vibraciones y los movimientos de la petrolera.
“Estamos a la espera de resultados de las pericias y tenemos muchas expectativas de lo que se resuelva”, expresó la Defensora del Pueblo Nadina Díaz, al referirse a la inspección judicial en el pozo petrolero.