Premio Nacional para un alumno de la UNRN, Sede Atlántica, con un ensayo sobre armas químicas
El alumno Matías Azanza de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana, de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, logró el Primer Puesto del Concurso Nacional de Ensayos: “Química para la paz y el desarrollo”, organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación, y la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El ensayo presentado por Azanza al certamen nacional titulado ”La convención de armas químicas desde una perspectiva de seguridad ciudadana en democracia”, será publicado en las páginas web de los Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Educación.
El trabajo del alumno de la UNRN será además difundido en el ámbito de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, y se convertirá en material de apoyo pedagógico de la Tecnicatura que dicta la Universidad de Río Negro, a partir de un convenio marco entre el Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía y la Universidad. Esta posibilidad permite que los ingresantes al cursado realicen la carrera de Oficial Ayudante con acreditación universitaria.
El segundo y tercer puesto del concurso pertenecen a Mariana Sardá de la Universidad Nacional del Comahue por su ensayo “Química: una historia de vida y guerra”; y a Marcos Domínguez de la Universidad Abierta Interamericana por su ensayo “Química: ¿Un beneficio práctico o un camino destructivo?”