Prevén un plan para prevenir caídas de árboles
El Gobierno de Bariloche, a través de la Dirección de Parques y Jardines, iniciará en enero un plan progresivo para el mantenimiento del arbolado urbano. El sábado, personal intervino en un gran pino caído sobre líneas centrales de comunicación.
Ahora, se solicitará a los vecinos atender casos dentro de sus propiedades, complementando acciones desde el municipio sobre la vía pública.
Según se informó oficialmente, el siniestro se produjo el sábado 26 en Avda Pioneros Km 2,300, barrio Las Vertientes, donde se registró la caída de un pino de grandes dimensiones sobre líneas maestras de comunicación.
Ante el aviso del hecho, desde la Dirección de Parques y Jardines se comunicó con la propietaria del inmueble, ya que se hallaba dentro de su propiedad, y a pesar de no residir en la ciudad, rápidamente contrató personal de su confianza que llevó adelante los trabajos necesarios para resolver el problema.
Desde el municipio se agradeció “la voluntad y la respuesta de la vecina para solucionar la situación de riesgo que presentaba el árbol”.
«Teniendo en cuanta las múltiples situaciones dadas por falta de mantenimiento de cercos vivos, árboles y principalmente coníferas exóticas, sobre la vía pública, el municipio anunció que implementará a partir de enero un plan de trabajos, en el cual se solicitará a los vecinos atender situaciones propias, complementando acciones municipales sobre la vía pública».
«Es por ello, que se espera la predisposición de la ciudadanía para el bienestar y seguridad de la comunidad y de los visitantes, como lo sucedido este sábado con la propietaria del inmueble en barrio Las Vertientes.