Rechazan demanda salarial de ex legisladora y funcionarios parlamentarios
Viedma (ADN).- Varios ex empleados de la Legislatura de Río Negro, incluso una ex legisladora, funcionarios políticos y agentes con jerarquías, iniciaron una demanda contra el parlamento provincial, por supuestas diferencias en la liquidación del adicional antigüedad, pero el Superior Tribunal de Justicia revocó la sentencia en ese sentido y rechazó la pretensión.
Según consta en uno de cinco expedientes difundidos esta semana, inicialmente la Cámara del Trabajo de Viedma hizo lugar a la demanda y condenó a la provincia de Río Negro a abonarle a varios ex agentes la suma en concepto de diferencias en la liquidación del adicional antigüedad.
En respuesta, la Legislatura argumentó que –en el caso de la ex legisladora Susana Holgado- no se encuentra en las mismas condiciones que los restantes agentes de la Legislatura Provincial que no gozan de un beneficio previsional. Igual rechazo se resolvió en las demandas de Alberto Aicardi y Verónica Alduvino.
Agregó que “esa norma se aplicó a todo el personal legislativo que se encontraba en las mismas circunstancias que la demandante”.
La Legislatura sostuvo además que –también en el caso de la ex legisladora- “no sufrió merma salarial conforme lo comprobado, por haber percibido durante todo el período reclamado, además de su haber por el cargo ocupado en la Legislatura, su haber jubilatorio”.