Río Negro otorgó beneficios impositivos a inversión privada por 35 millones en salud
Bariloche (ADN).- El Ministerio de Economía de Río Negro declaró al Hospital Privado Regional del Sur SA de San Carlos de Bariloche comprendido en la ley de promoción económica provincial en relación al proyecto de obra de total ampliación de sus instalaciones. Invertirán 35.000.000 de pesos con fondos propios y préstamos bancarios.
La obra consistirá en la ampliación, sobre el terreno propio ubicado en la calle 24 de septiembre N° 53, de las actuales instalaciones: se construirán 5.129 m², de los cuales 3.223 m² estarán destinados al uso específico hospitalario y 1.936 m² a estacionamiento en aproximadamente 90 cocheras.
El costo total del proyecto, incluyendo la obra civil, instalaciones, equipos e instrumental que permita la puesta en marcha de todas las instalaciones se estima en $ 35.000.000, financiados en un 50 por ciento con el flujo de fondos operativos de la empresa y el 50 por ciento restante con préstamos bancarios.
Por ese motivo, la cartera económica otorgó a la entidad privada el beneficio de exención en el impuesto sobre los ingresos brutos en los siguientes términos: 60 por ciento para los primeros cuatro años; 30 por ciento para los siguientes tres años; y 15 por ciento para los últimos tres años.
La resolución 615, firmada por el ex ministro de Economía, Alejandro Palmieri, fue emitida el 15 de noviembre y oficialmente difundida este lunes 14.
Según la documentación, el Hospital Privado solicitó, además, la instrumentación de medidas necesarias para cancelar la deuda verificada anterior a diciembre de 2011 que el IPROSS mantiene con la institución y que fuera derivada a la Comisión de Transacciones Judiciales.
También requirió prioridad en el otorgamiento de subsidios o créditos dependientes o gestionados por organismos, entes o agencias de la provincia, gestiones ante entidades bancarias regionales, nacionales o provinciales de avales, préstamos o facilidades crediticias para la adquisición en el país o importación de equipos, maquinarias y cualquier otro tipo de instrumental, entre otras cuestiones.
La empresa se dedica, desde hace más de 12 años, a la prestación del servicio de salud e internación hospitalaria en la ciudad de San Carlos de Bariloche y, según propios argumentos, en los últimos años no solo ha cubierto la demanda de dichos servicios sino que ha encarado en proceso de incorporación de infraestructura y equipos médicos que la ha posicionado como un centro urológico,
oftalmológico y de diagnóstico por imágenes de referencia en la región, siendo los únicos prestadores con esa tecnología en toda la zona andina.
La nueva estructura incrementará en 80 camas la actual capacidad hospitalaria, con la instalación de servicios de alta complejidad, terapia intensiva pediátrica y de adultos, unidad coronaria, neonatología, internación pediátrica y de día.