SITRAJUR habla de “burdas maniobras” y sueldos desmedidos de los jueces
Viedma (ADN).- El secretario general del gremio de los trabajadores judiciales (SITRAJUR), Pablo Barreno, señaló hoy que la intención de los jueces del Superior Tribunal de declarar ilegal las medidas de fuerza “es una burda maniobra” y afirmó que esos magistrados no tienen problema de pérdida del poder adquisitivo porque sus sueldos llegan a 120.000 pesos por mes.
“La semana pasada, el Superior Tribunal de Justicia se encargó de revisar todos los despachos de los trabajadores (judiciales) para ver si tenían algún elemento para hacer ruidos (bombos y cornetas utilizadas en las protestas), en vez de encargarse de cumplir la Constitución Nacional y Provincial por la ley de paritarias”.
Barreno desestimó presuntas argumentaciones oficiales en cuanto a porcentaje de aumento de haberes para los trabajadores, porque “con los salarios altos que tienen los jueces superiores, que rondan los 120.000, a ellos les alcanzará, pero nosotros no queremos perder el poder adquisitivo”.
Agregó: “La reapertura salarial para el segundo semestre no era vinculante ni tenía ningún condicionante y formó parte del acuerdo. Queremos que se cumplan con todos los términos de ese acuerdo planteado”.
En declaraciones a FM El Rayo y consultado acerca del pedido del STJ a la Secretaría de Trabajo que declare ilegal la serie de medidas de fuerza de SITRAJUR, Barreno consideró que “es una burda maniobra de intentar deslegitimar el reclamo ante una supuesta ilegalidad”.
Insistió que “la presentación del STJ es una maniobra que ya intentó aplicar y no tuvo cabida, que es tratar de reglamentar el derecho de huelga, pero con ese derecho no se jode porque es una conquista de los trabajadores”.
Finalmente, ratificó que “el 14 de diciembre se hará una reunión paritaria, pero vamos a ver quien tiene voluntad de negociar y no” y recordó que “en el último encuentro, cuando no había medidas de fuerza, el STJ decidió no asistir y eso fue claramente una provocación a los trabajadores”.