Solicitan nuevas pruebas en la investigación sobre José Luis Nicola
Viedma.- La fiscal Paula Rodríguez Frandsen recibió hoy a familiares de José Luis Nicola a quienes les confirmó que continúa abierta la investigación por su desaparición, de la cual existen aún varias hipótesis investigativas. Una de las principales apunta a identificar al joven llamado Lucas que, según declaraciones, fue la última persona que estuvo en contacto con la víctima.
En forma simultánea, en Patagones, existe una investigación abierta tendiente a descubrir cuál fue el motivo de la muerte del joven encontrado el 18 de septiembre pasado en un basural de esa localidad. Una vez que se determine la causa del deceso deberán unificarse los expedientes y definir la competencia de la investigación para decidir si continúa en manos de la Justicia rionegrina o de la vecina provincia de Buenos Aires.
De la reunión participaron la madre, la tía y la hermana de la víctima quienes fueron informadas por Rodriguez Frandsen acerca de la existencia de nuevas pericias solicitadas, entre las que se cuentan la realización de una Cámara Gesell para tomar declaración a una adolescente y una nueva rueda de reconocimiento buscando acercar testigos que aporten más datos a la causa.
Cabe recordar que José Luis Nicola desapareció el 18 de enero de este año y sus restos óseos fueron encontrados en Patagones el 26 de julio pasado. En Río Negro, la investigación es llevada adelante por la fiscal Rodríguez Frandsen junto a la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial e incluye entre sus medidas diversos allanamientos y rastrillajes; análisis de material audiovisual y llamadas telefónicas, pericias varias y, entre otras, la solicitud de que se fije una recompensa para quienes pudieran brindar datos sobre Nicola y sobre la o las personas que estuvieron cerca de él durante los últimos días que fue visto con vida.