Técnicos de ALTEC trabajan en la instalación de fibra óptica en Ingeniero Jacobacci

Ingeniero Jacobacci.- Técnicos de ALTEC trabajan en la instalación de fibra óptica en esta ciudad. Las tareas cumplen con la denominada construcción de la última milla del servicio provisto por la red federal de fibra óptica, una de cuyas troncales corre, precisamente, junto a la traza de la ruta nacional 23 en la línea sur de la provincia de Río Negro.

Autoridades de ARSAT informaron que a fines de 2015 quedarán “iluminados” (operativos) 35 mil kilómetros de fibra del total de 58 mil que conforman el plan nacional de telecomunicaciones.

La empresa argentina de soluciones satelitales deja en manos de operadores locales la construcción del tramo final de tendido, que lleva el servicio de la red troncal a los usuarios particulares. En Río Negro, ALTEC es la responsable del desarrollo de la “última milla” y la concesión a un prestador del servicio domiciliario.

Jacobacci será la primera ciudad en conectarse a la Red Federal. Allí, se estima que las tareas quedarán concluidas la próxima semana.

ALTEC destacó en el área 9 técnicos que culminarán el tendido de algo más de 2 kilómetros de fibra óptica, dos cámaras de fusión (empalme del tendido) y un “shelter” equipado con un servidor destinado a administrar el tráfico de datos.

La obra, con un costo que supera los 750 mil pesos, unirá la línea troncal con el punto de distribución del servicio ubicado en terrenos del ferrocarril, en el centro de la ciudad.