Todos juntos. ADN
Viedma (ADN).- Auguran que habrá una importante demostración de fuerza. Hoy Juntos Somos Río Negro muestra todas las baterías en un acto en el Club Caza y Pesca de Cipolletti.
Algunos llegan con la esperanza de darle cuerpo a un nuevo partido político provincial, una estructura que el gobierno no necesita y mucho menos el gobernador, porque achica la adhesión a este proceso que tuvo un año electoral con triunfos contundentes, no sólo en el 54 por ciento de los votos que cosechó Alberto Weretilneck, sino en el 64 por ciento de imagen positiva del gobernador según la última encuesta de ECO.
“Para qué achicar el espacio si todavía hay margen para agrandarlo” reflexionaba un dirigente oficialista. Hay entusiasmo porque durante el año que ya fenece Juntos Somos Río Negro tuvo un crecimiento exponencial que opacó de la política rionegrina nada más ni nada menos que al Frente para la Victoria, alianza que llevó a Weretilneck al gobierno en el 2011 y al radicalismo que gobernó a Río Negro ininterrumpidamente durante 28 años, desde el retorno a la democracia en 1983, hasta su derrota en manos de Carlos Soria.
A Weretilneck y al gobierno le queda bien el traje de Juntos Somos Río Negro. No es excluyente, abriga en su interior a dirigentes y afiliados de distintos partidos, a nadie se le pregunta de dónde viene y además predica sin dogmatismos ni rígidos mandamientos. Nadie tiene que “besar el anillo” para ser integrarse a las huestes oficialistas.
Este perfil y estas características no se quieren perder, aun cuando al interior de Juntos Somos Río Negro se plantea un debate sobre si es necesario armar el partido, y es posible además que el tema se aborde y se debata hoy en Cipolletti, pero hay coincidencia de que no es tiempo de partidocracia.
Todos unidos triunfaremos podría ser el epígrafe de la foto de hoy. Una muestra gráfica que –al estilo de las viejas fotografías familiares- mostrará el torno al gobernador Alberto Weretilneck a los ganadores del 2015: legisladores, intendentes, concejales, miembros de Tribunales de Cuentas, comisionados municipales, integrantes del gabinete y funcionarios provinciales.
Juntos Somos Río Negro ratificará sus postulados de defensa de los intereses rionegrinos, la integración regional norpatagónica y que “no se arrodillará ante nadie”, toda una definición que no pasa inadvertida frente a los tiempos políticos que se avecinan en el país.