Aceleran implementación de estadísticas automatizadas en la Justicia rionegrina
A partir de abril próximo, en el ámbito de la Justicia rionegrina será obligatoria la aplicación del Código Obligatorio de Buenas Prácticas para Gestión y Estadísticas en los Centros Judiciales de Mediación de Río Negro. Se trata de acelerar la implementación de un sistema de estadísticas y gestión automatizado. En marzo se hará la última entrega de datos recolectados manualmente.
La reglamentación de la Ley de Mediación P 3847 estableció la obligatoriedad de confeccionar estadísticas para elevarlas a la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DiMARC) y al Superior Tribunal de Justicia, en tiempo y forma, porque se reconoció que la recolección manual de datos produce una sobrecarga de tareas en los distintos organismos de la Justicia.
Con la próxima reanudación de las actividades en el Poder Judicial se avanzará en disponer que la coordinación de implementación y operaciones del área de Informatización de la gestión judicial estará a cargo del soporte técnico para su instrumentación en el sistema Lex Doctor.
La ratificación de este sistema está contenida en una acordada del Superior Tribunal, difundida oicialmente este mes.
De esta manera, hasta marzo de este año varios organismos judiciales deberán presentar las estadísticas en tiempo y forma, y será la última entrega de información recolectada de forma manual.