Aporte oficial de 4 millones de pesos para instalar una nueva planta de faenado en el ex frigorífico Fricader
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de inauguración de la planta de faena de cerdos de la Cooperativa J.J Gómez que funciona en instalaciones del ex frigorífico Fricader, donde anunció que la Provincia aportará 4.000.000 de pesos para la instalación de una nueva planta de faenado.
Cabe destacar que los orígenes de Fricader Patagonia S.A en la localidad se remontan a la década del 50’. La empresa llegó a transformarse en el frigorífico más importante de la provincia, pero luego de la crisis perdió rentabilidad y cerró sus puertas en 1999, retomando la actividad en 2002 por el esfuerzo de un grupo de trabajadores.
Weretilneck señaló que “Río Negro ha sido, es y será una fuerte potencia ganadera” y recordó que hace seis años atrás, producto de la gran sequía se perdió el 50% de stock en la provincia, situación que logró revertirse en escaso tiempo y ponderó el gran crecimiento del engorde a corral.
“Si logramos recuperar las cabezas de ganado y aumentar el engorde a corral significa que existe una fuerte apuesta a esta actividad”, indicó.
“El esfuerzo que ustedes han hecho y los planes que tienen a futuro son reales porque todo indica que la actividad va a seguir creciendo, ya que creemos que Río Negro va a ser una de las principales proveedoras de carne porcina del país, en un momento en el que el consumo de carne de cerdo va en aumento en el país y el mundo”, aseveró.