Críticas de la CTA-Autónoma al aumento de las naftas
Para la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, el nuevo aumento en las naftas autorizado por el Gobierno Nacional, «golpea con dureza a todos los asalariados y a las franjas sociales de menores ingresos». El incremento del 6%, que comenzó a aplicarse a partir de hoy, «es el mayor en los últimos dos años y además se espera una suba similar para el próximo mes de marzo» dijeron.
La central obrera considera que este aumento «es un escandaloso beneficio a las grandes empresas y forma parte de una política económica orientada a transferir recursos a aquellos sectores concentrados de poder nacional e internacional que operan en nuestro país. El referido incremento en todos los tipos de naftas y gasoil, se suma al 16% promedio de suba en los combustibles durante el año 2015».
Mediante un comunicado, el gremio planteó que «este nuevo aumento en las naftas golpea con dureza a los asalariados. Este incremento se va a trasladar al costo de otros bienes, productos y servicios, afectando aún más el poder adquisitivo de los trabajadores».
Desde la CTA se sostiene que el incremento de los combustibles «necesariamente se trasladará al costo de otros productos, bienes y servicios, provocando un aumento en el costo de vida y disminuyendo el poder de compra de todos los salarios. Enfrentamos un aumento en el costo de vida, que se traducirá en un escandaloso beneficio para las grandes empresas nacionales e internacionales de combustibles que operan en nuestra región», agregaron desde la Central.
Según la CTA las principales empresas que incrementarán de manera irracional sus ganancias son Shell, Axion, YPF, PETROBRAS y Refinor, entre otras.