El médico Eduardo Maldonado amenazó con un cuchillo a otro médico en el hospital de Allen
Un hecho inédido ocurrió en el hospital de Allen, cuando el esposo de la directora del nosocomio, Eduardo Maldonado amenazó a Ricardo Olguín, también médico del lugar, en momentos en que una paciente debía ser operada -esta madrugada- de urgencia, como consecuencia de un accidente en la vía pública.
Ante el caso, la Asociación de Trabajadores del Estado manifiestó su preocupación y repudió «los violentos hechos ocurridos durante la madrugada de hoy en el Hospital «Dr. Ernesto Accame» de la ciudad de Allen, cuando el Médico Anestesiólogo Eduardo Maldonado intimidó y amenazó con un arma blanca al Traumatólogo Guillermo Olguín en las inmediaciones del nosocomio. Del mismo modo, dado el vínculo que existe entre Maldonado y la Directora del Hospital, Ana María Senesi el sindicato reclama una profunda y seria investigación a fin de que no haya ni un ápice de encubrimiento de parte del Gobierno provincial».
Según pudo conocerse el hecho ocurrió cuando el anestesiólogo Maldonado, que tenía que atender a una paciente que debía ser operada de urgencia de una pierna, tras protagonizar un accidente en la vía pública, decidió dejar el hospital bajo argumentos como «me tienen que llamar cuando ya estén todos», «no me pueden hacer esperar. Yo ya vine, ahora me voy» y otras frases similares.
Fue entonces, de acuerdo al relato de testigos, cuando el otro médido Guillermo Olguín, intentó persuadirlo para que no abandone a la paciente que debían operar de urgencia, fue hasta el estacionamiento a buscar a Maldonado, sin poder persuadirlo de su actitud.
Al parecer, en un momento, Maldonado saca un cuchillo, del interior del vehículo, y amenzada a Olguín y lo comienza a perseguir. Tras llamar a los trabajadores de Seguridad, Olguín se puso a salvo.
La información indica que luego llegaron funcionarios del hospital y tras conversar con el médico anestesiólogo Eduardo Maldonado, lograron que se atendiera a la paciente y la operación se desarrolló con normalidad.
«Es gravísimo que cosas como estas pasen en un hospital. No podemos tolerar este tipo de atropellos sobre la integridad de un trabajador ¿Qué garantías dan médicos como Maldonado?», cuestionó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y trabajadora del nosocomio y advirtió que «sabemos que la Directora del Hospital, junto a otros funcionarios del Ministerio de Salud, se encuentran armando todo tipo de maniobras para que no se sepa la verdad y para invertir la carga de la prueba, apuntando contra nuestro compañero. Pero hay testigos de todo lo que pasó y esperamos que la verdad salga a la luz».