El STJ aprobó medidas para observar en los Centros Judiciales de Mediación
El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro aprobó el Código Obligatorio de Buenas Prácticas para Gestión y Estadísticas en los Centros Judiciales de Mediación.
De esta manera varios ámbitos judiciales deberán presentar las estadísticas hasta marzo de 2016, en tiempo y forma, a través del mecanismo reglamentado a la fecha, que será la última entrega de información recolectada de forma manual.
La aplicación obligatoria del nuevo Código será el 1 de abril de 2016.
Los jueces del STJ establecieron además que la Coordinación de Desarrollo Organizacional e Informático, tendrá a su cargo la capacitación en todos los organismos destinatarios y la Coordinación de Implementación y Operaciones del Área de Informatización de la Gestión Judicial, el soporte técnico funcional para la instrumentación en el Lex Doctor.
Dispusieron que la supervisión respecto de su aplicación estará a cargo de la Secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal.
La recolección manual de datos produce una sobrecarga de tareas en los distintos organismos y que el Superior Tribunal ha iniciado “una estrategia para recolectar en forma automática los valores indicados anteriormente, la que permitirá a los organismos desafectar el tiempo productivo que se destina a la elaboración de las estadísticas.