Frigerio dijo que convocará a las provincias para debatir sobre la coparticipación
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio anunció que va a «convocar a todas las provincias para dialogar sobre el tema de la coparticipación federal de impuestos», luego del decreto del Presidente Macri de aumentar la copartipación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Frigerio destacó que «nos vamos a manejar en todo lo que respecta al federalismo, de una manera completamente opuesta a la del gobierno anterior que ha sido el gobierno más unitario de la historia, que ha concentrado como ningún otro recursos y poder frente a los gobiernos provinciales».
«Vamos a sentarnos a dialogar como socios que somos para resolver cuál es la manera más justa de repartir los recursos y cómo definimos con mayor precisión las responsabilidades de los distintos niveles de gobierno de la nación, de la provincia y de los municipios», agregó.
El funcionario dijo que «la provincia de Buenos Aires es una de las más perjudicadas. Llama la atención que tantos años de haber compartido el gobierno nacional con el provincial el mismo color político no se haya resuelto esta situación sino por el contrario, cada año la provincia de Buenos Aires retrocedía en términos de los recursos nacionales».
«Tenemos que encontrarle una solución a este tema, vamos a convocar a todas las provincias para dialogar y debatir cuál es la mejor forma de tener un país más federal», sentenció.
El ministro participó en La Plata junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Julio Garro, de la entrega de cuatro móviles para la tramitación de Documentos de Identidad (DNI).
En ese marco, destacó que «la provincia de Buenos Aires es uno de los lugares más importantes para avanzar con el plan de obras porque es una de las provincias más rezagadas».
«Hace muchos años que no se hacen obras de inversión. Esperamos, a partir de la presidencia de Mauricio Macri, empezar a saldar esa deuda», dijo el funcionario nacional.