Rulli: “Ponzone está buscando convertirse en el ariete de la oposición”
El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, consideró que el fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, incumple su tarea al estar “más dedicado a las acusaciones sin sentido y salir con espectacularidad en los medios que a su función institucional”.
Rulli dijo que “lo único que existe es la intención maliciosa del doctor Ponzone vaya a saber con qué sentido, pero que no es muy difícil de percibir, y es la avidez de colocarse como un referente de la oposición”.
“El lugar que ocupa el doctor Ponzone es de máxima responsabilidad y requiere de mucho tiempo de trabajo y por lo que se observa fácilmente, el señor fiscal ni lo hace con responsabilidad, porque está empecinado en una acusación falaz, ni le dedica mucho tiempo, puesto que está más preocupado en salir en los medios que en su función institucional”, remarcó Rulli.
“Por las declaraciones grandilocuentes y espectaculares, queda claro que Ponzone está buscando convertirse en el ariete de la oposición. El problema es que lo hace con acusaciones falaces y desde un lugar tan importante como la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”, puntualizó el funcionario.
Asimismo, señaló que “Ponzone tiene que elegir si hace política partidaria, y desde las malas prácticas, o si sigue siendo Fiscal de Investigaciones Administrativas; las dos cosas juntas le están vedadas constitucionalmente; de modo que lo que humildemente creo que debe hacer es hacer realmente su trabajo, sin achacarle acusaciones al Gobierno, porque ya hemos tenido en los últimos años muy feas experiencias en la Argentina de acusaciones que después eran puro cuento”.
Sostuvo que “lo que el fiscal Ponzone pone en duda es totalmente falaz, ya que se han cumplido todos los pasos administrativos y de control que estipula la Ley, tanto que hasta hemos sancionado al proveedor con multa y ejecución de la garantía”. Además añadió que “cuando un funcionario no ha honrado su cargo con honestidad el gobernador ha accionado pidiendo la renuncia”.
Por último, Rulli afirmó que “lo que la Provincia necesita es que cada uno de los que tienen cargos contemplados por la Constitución de Río Negro y los que tenemos responsabilidades institucionales los ejerzamos con transparencia y responsabilidad, que es la razón principal por la cual el pueblo ha confiado al momento de dar su voto”.