Construirán estación transformadora de energía eléctrica en Alto Valle
La obra de construcción de la línea de alta tensión de 132 kV entre Cipolletti y Villa Regina demandará una inversión de 60 millones de pesos, informaron fuentes oficiales de la ciudad de Allen.
Con la presencia de la intendente de Allen, Sabina Costa y del presidente de la empresa rionegrina Transcomahue, Carlos Romero, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondientes a las licitación para la construcción de una línea de alta tensión de 132 kV desde Cipolletti hasta Villa Regina, que abastecerá todo el Alto Valle.
“La obra tiene un presupuesto de 60 millones de pesos en tanto que el Gobierno Provincial es el responsable de realizar los desembolsos económicos para su concreción”, se informó oficialmente.
Las empresas que presentaron ofertas para la nueva estación transformadora son EDVSA Electrificadora del Valle SA, que presupuestó $34.222.682; QUANTIUM SRL por $69.986.033; e IPE Neuquén SA por $42.596.272.
Para la concreción de este proyecto, se adquirió un transformador de 30 MVA de potencia, accesorios y equipamiento de potencia asociado en casi 13 millones de pesos, de los cuales el Gobierno provincial lleva invertidos $ 8.065.846,60.
La estación transformadora estará emplazada en un terreno de una hectárea y media que la empresa Expofrut donó a la provincia para tal fin, ubicada detrás del cementerio de la ciudad de Allen, en tanto que por medio de la empresa estatal Transcomahue se realizan las tareas de preparación del predio donde estará instalada la estructura.