El Gobierno valoró el aumento ofrecido a la UnTER: 11.522 pesos para el cargo inicial
“Hemos hecho una propuesta donde el cargo testigo, el del maestro que recién se inicia, recibe un aumento cercano al 30%». Así, la ministra de Educación Mónica Silva transparentó la negociación salarial con los docentes. El cargo testigo (maestro que recién se inicia) pasrá a cobrar 11.522,38 pesos.
El Gobierno valoró la propuesta que llevó a la reunión paritaria de ayer en la Secretaría de Trabajo.
El ofrecimiento gubernamental representa un monto de $16.654,49 para un docente con el máximo de antigüedad, mientras que para un Director representa 32.197,97 pesos y para un Supervisor 38.493,55 pesos. La propuesta significa un aumento porcentual superador de la propuesta anterior para todos los cargos del sistema educativo.
“Hemos hecho una propuesta donde el cargo testigo, el del maestro que recién se inicia, recibe un aumento cercano al 30%. El gremio nos ha pedido que también tengamos en cuenta la pirámide salarial, y así lo hemos hecho; pero debemos seguir acercando posiciones”, sostuvo Silva.
La titular de Educación también consideró que “estamos encaminados, con un buen diálogo entre las partes.”
En ese mismo sentido destacó “lo que hemos hecho con anterioridad, porque no estamos partiendo de un piso básico como el que tiene Nación; que con el aumento reclamado llegaría a menos de $8.000, sino que proponemos para el cargo testigo $11.522”.
“Estamos haciendo una propuesta escalonada que respeta la pirámide salaria. Es un esfuerzo importante que la Provincia hace”, enfatizó la Ministra.