Eximen del pago del impuesto automotor a personas con discapacidades físicas
La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro estableció los requisitos para que las personas con discapacidades físicas no paguen el impuesto a los automotores, con vigencia al 1° de enero de este año.
Para acceder al beneficio, el vehículo deberá ser propiedad de “las personas con discapacidad mayores de edad que no puedan trasladarse por sus propios medios” y los padres, hijos, tutores, curadores o cónyuges de personas con discapacidad mayores de edad que no puedan trasladarse por sus propios medios.
La resolución 073 del organismo provincial también comprende a los padres, tutores o curadores de personas con discapacidad, menores de edad y la exención se otorga con relación al vehículo de propiedad de aquéllos que se use en beneficio del discapacitado.
Para acceder a la exención se deberá cumplimentar con los siguientes requisitos:
– Solicitud de exención.
– Documento de identidad
– Constancia del CUIT/CUIL del solicitante y/ o beneficiado.
– Acreditación legal o judicial del vínculo entre el titular del vehículo y la persona con discapacidad.
– Declaración jurada anual que certifique la continuidad de la representación legal o judicial que el menor o el mayor de edad de la persona con discapacidad cohabita con el tutor, padre, hijo, cónyuge o curador, según los casos y que el vehículo es utilizado para el traslado personal del menor o mayor.
– Certificado expedido por el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad o Certificado Único de Discapacidad (CUD), del cual se anexa modelo a la presente.
– En caso de que cl solicitante sea titular de más de un (1) vehículo, la exención alcanzará sólo a uno de los rodados.
– Tasa (Ley Impositiva vigente).