Jubilaciones: La Justicia falló a favor de UPCN por la ley 4640
La Cámara Laboral de Viedma ordenó a la administración pública provincial dar cumplimiento de la Ley 4640 que prevé la incorporación de todos los adicionales salariales como sumas remunerativas para los empleados que estén a diez años de jubilarse. Así, falló a favor de una presentación realizada por UPCN.
Ahora, las empleadas públicas que cumplan 50 años y los trabajadores estatales que cumplan los 55, verán blanqueadas la totalidad de sus percepciones, lo que redundará en una jubilación más alta.
El fallo ordena a la administración del gobernador Alberto Weretilneck a hacer retroactivo el cumplimiento al año 2011.
El titular del gremio, Juan Carlos Scalesi, aseguró que “llega a buen puerto una lucha que la UPCN viene llevando a cabo hace varios años, para garantizar una jubilación más digna a los empleados públicos”. Scalesi también expresó que la sentencia, a pedido de la UPCN, favorece a todos los empleados públicos, estén afiliados o no a la UPCN.
“Hemos hecho honor a nuestra tradición de llevar la lucha sindical por los caminos de la institucionalidad, sin violencia física ni agresiones verbales, transitando los caminos de la democracia, la paz y la justicia social”; aseguró Scalesi.
“Con esta metodología tenemos logros concretos y que benefician realmente a todos los trabajadores. Esperamos que esto sea de cumplimiento efectivo porque en todas las leyes presupuestarias se contempló el pago de la deuda generado por el Estado sobre esos aportes”, agregó.
Desde la UPCN se pusieron “a disposición de las autoridades provinciales y nacionales, y de la Anses para comenzar a realizar la aplicación de la ley lo más pronto posible”.