Reclaman guardias pediátricas en el sector privado
El concejal Leandro Massaccesi expresó hoy su preocupación por la falta de implementación de guardias pediátricas en la ciudad de Viedma durante los fines de semanas.
El presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical expresó que ha recibido numerosos reclamos de ciudadanos de la capital rionegrina que denuncian el déficit del servicio médico en los prestadores privados, particularmente los fines de semanas. Como consecuencia, pacientes que cuentan con cobertura médica privada, se ven obligados a asistir a los hospitales públicos en busca de guardias pediátricas.
“Es preocupante, e inadmisible, que la capital de la Provincia no cuente con un servicio de guardias que cubra todos los días de la semana, sobre todo cuando se afecta a la población más vulnerable, esto es, a los niños y niñas de la ciudad. Por otro lado, se genera una sobrecarga de los hospitales, afectando el acceso a la salud pública de aquellos ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de cobertura médica”.
En este sentido, Massaccesi afirmó que “el sector médico privado debe efectivizar el servicio de guardias pediátricas. Debemos velar por el cumplimiento de estas obligaciones esenciales por parte de clínicas y sanatorios, y en caso que la irregularidad persista instar la aplicación de las sanciones previstas en las leyes locales. El
Estado por su parte, debe garantizar la correcta implementación del servicio integral de la salud de niños y niñas tanto en el sector público como en el privado.
En virtud de lo expuesto, el concejal manifestó que en los próximos días se reunirá con las autoridades sanitarias para coordinar con todos los actores las alternativas que den solución a la problemática.