Repudian agresión física contra un inspector municipal

Funcionarios municipales repudiaron la agresión física que sufrió el sábado un inspector municipal del área Comercio y detallaron la situación que atravesó el trabajador comunal, como también solicitaron acompañamiento policial en los operativos contra la venta ambulante ilegal en Las Grutas.
El rechazo a la agresión fue ratificado por el Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo del Municipio San Antonio, Luis Ojeda.

El funcionario difundió el decreto N°169/16 que establece el destino para la mercadería decomisada que no es recuperada por los vendedores una vez que se abona la multa y regularizan la situación frente al municipio.
Acompañaron a Ojeda, la coordinadora general, Rosario Ferrandi, la directora de Cultura, Marcela Dodero, su par de Comercio Nicolás Murguiondo,y un representante de la planta elaboradora «Como en Casa».
“En virtud de los decomisos efectuados por la Dirección de Inspección General en los operativos realizados en las playas y villa de Las Grutas durante la presente temporada estival 2015/2016; el intendente municipal Claudio Palomequez, dispuso por medio del decreto N° 169, firmado el 29 de enero del corriente año, la entrega de mercadería decomisada y puesta a disposición del Poder Ejecutivo Municipal por el juez de Faltas, detallada en el inventario, a la Asociación Cooperadora del Hospital Área Programada San Antonio Oeste a efectos de que esta proceda a su disposición final”.

“Frente a la inquietante y vulnerable situación a la que se encuentran expuestos los inspectores municipales, se convocó a conferencia de prensa, donde la secretaria de Coordinación General, Rosario Ferrandi, que en relación a los hechos sucedidos expresó «repudiamos enérgicamente la agresión sufrida a Emiliano Castro, un joven inspector del área de inspección general del municipio, quien sufrió una terrible agresión el día sábado cuando lo atacaron sorpresivamente, y le causaron una fractura del tabique nasal. Ya se hizo la denuncia correspondiente, esto que sucedió nos sirve para redoblar los esfuerzos y seguir trabajando con más fuerza. Vamos a continúan con esta tarea y queremos pedirle a la policía de Rio Negro que nos acompañe porque estamos arriesgando a nuestros inspectores. Pareciera que quieren tomar a Las Grutas como tierra de nadie”.

Por su parte, Ojeda hizo referencia a que “a Las Grutas han llegado vendedores que no son nuestros vecinos, que no han pasado por el Municipio para habilitar las ventas y se manejan con un grado de autoritarismo muy grande, desconociendo cualquier tipo de autoridad, no solamente la municipal sino la de otras áreas y amenazando a todos los comerciantes de Las Grutas».
Agregó: «No quieren reconocer la autoridad municipal, policial, quieren competir de manera desleal con productos de dudoso origen. Por mi parte, le pido a todos los funcionarios, vecinos y medios de comunicación el acompañamiento, no podemos permitir que algunos actores vengan amenazar a los funcionarios, y ahora a golpear. Las denuncias las vamos a reafirmar y respaldar públicamente, me solidarizo con todo el personal afectado y le reitero a la policía de Río Negro que necesitamos mayor seguridad y mayor control en las rutas”.

A su turno, Murguiondo, sostuvo que “si a esto no se le pone un cierre la playa va ser tierra de nadie, las amenazas ya son una cuestión habitual y necesitamos más presencia policial porque estamos exponiendo a los inspectores».

También explicó que un empleado de la fábrica elaboradora “Como en Casa” expresó que “hace años venimos advirtiendo que esto iba pasar, y hace años que hay una mafia instalada en la playa de Las Grutas. Este control exhaustivo es la primera vez que se hace, desbordan los decomisos y es por el buen trabajo que viene haciendo la gente de comercio, hay que empezar a trabajar desde ahora, porque mañana puede suceder algo peor”.

Por su parte, el encargado del Parador “La Rueda”, Arturo Arguei, también expresó su solidaridad frente a lo que viene aconteciendo estos últimos días, “este año el Director de Comercio y los inspectores le pusieron mucho empeño a los controles, nuestra bajada la habían denominado la “zona liberada” ahora se ha extendido por toda la playa este malestar y se está convirtiendo en una mafia, si no ponemos todos un granito de arena van a tomar la playa por su cuenta”.

En el salón municipal, también fue expuesta la mercadería decomisada detallada en el inventario.

“Se espera para las próximas horas contar con un mayor acompañamiento de la unidad policial, y que hechos como el registrado el día sábado no vuelvan a repetirse”.