“Seguiremos trabajando para que el Turismo Carretera vuelva a Río Negro”, dijo Weretilneck
El gobernador Alberto Weretilneck, junto a su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, siguió hoy las alternativas del Gran Premio Viedma, del Turismo Carretera, que reunió a más de 25.000 personas en el autódromo de esta ciudad y luego de entregar la copa al ganador de la competencia, Leonel Pernía (Chevrolet), afirmó que “seguiremos trabajando fuertemente para que la ACTC deposite la confianza en el comienzo de una nueva edición de la categoría en Río Negro y Neuquén”.
Se trató de la apertura del calendario 2016 de la categoría automovilística más importante del país, cuyo podio estuvo conformado por Pernía, Santiago Mangoni y el debutante Esteban Gini, ambos con Torino.
Acompañaron al Gobernador Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti; los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes y de Patagones, José Zara, ministros y funcionarios provinciales.
En este marco, el mandatario rionegrino indicó que “estamos muy contentos, además, de recibir nuevamente al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en esta tradición del TC de abrir la temporada en Viedma y Centenario. Estamos felices de realizar la apertura del año y seguiremos trabajando para tener nuevamente el Turismo Carretera el año que viene”.
“El clima acompañó, pedimos a la ACTC esta primera fecha para poder aprovechar el fin del verano, y vino mucha gente que está veraneando en la costa de Río Negro y provincia de Buenos Aires”, destacó.
El Gobernador Weretilneck realizó un balance de la realización de este importante evento y sostuvo que “la tarea está cumplida, preliminarmente podemos asegurar que hubo entre 20.000 y 25.000 personas en el autódromo, en las próximas 48 horas tendremos precisiones al respecto. En cuanto al movimiento económico que se genera, es muy importante”.
“Consolidamos la fecha de Viedma generando confianza en las autoridades, siendo muy responsables, porque el Gobierno de Río Negro cumple todos los compromisos asumidos con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera. Eso genera confianza y nos permite hacer grandes cosas”, aseveró respecto a la concreción del segundo Gran Premio en la Capital, luego de tres décadas de ausencia.
El Gobernador agregó que “estamos conformes porque logramos darle utilidad al autódromo, pusimos a Viedma en todos los medios de comunicación nacionales e incluso algunos internacionales, logramos un fin de semana distinto, con rédito económico, con ganancias para los comerciantes y toda la actividad económica de la región”.
A su vez el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, manifestó su “alegría de estar otra vez en Río Negro, una provincia donde los rionegrinos apostaron a la continuidad de lo bueno, y el Gobernador Weretilneck está cumpliendo. Estoy feliz de acompañarlos en este evento”.
Anunció que “mañana lunes estaremos en Neuquén Capital para la presentación de la carrera del 6 de marzo, esperando que nos acompañe el clima como hoy ocurrió en Viedma. Este fin de semana los rionegrinos demostraron que pueden organizar con éxito un evento de este nivel”.