Suspenden a policía por presunto mal desempeño en Bariloche
La Jefatura de Policía de Río Negro dispuso la suspensión provisoria de un efectivo presuntamente involucrado en un acto de mal desempeño ocurrido en San Carlos de Bariloche, informó anoche el organismo de seguridad. Está acusado de ejercer violencia contra un grupo de jóvenes.
“Tras haberse culminado el proceso de investigación preliminar, la Jefatura de Policía de Río Negro hizo efectiva la suspensión provisoria de un empleado policial acusado de mal desempeño de funciones en San Carlos de Bariloche. El efectivo fue acusado de ejercer violencia contra un grupo de adolescentes en la ciudad. La suspensión administrativa se realiza en forma independiente a la causa judicial en la que se investiga el hecho”, consignó el parte oficial.
Agregó: “Conforme a la investigación administrativa preliminar llevada adelante por la Regional III de la ciudad lacustre, en el marco de un procedimiento llevado adelante el pasado 10 de febrero, se identificó al protagonista del hecho y, en tanto se resuelve su presunto mal desempeño, se dispuso su suspensión preventiva de acuerdo al sumario administrativo”.
Informó también que la medida administrativa se toma ante “la presencia de la presunta falta disciplinaria, la cual quedará establecida o descartada con la culminación del proceso de investigación. Durante este tiempo, el empleado policial involucrado dejará de cumplir función dentro de la institución para garantizar el correcto desarrollo de la investigación”.
Aclaró que al margen de la determinación por parte de la Justicia de las responsabilidades del empleado policial, desde la Jefatura también se establecerá si se llevó o no adelante algún tipo de falta durante el procedimiento. Además, los máximos referentes de la institución ratifican “su dureza ante cualquier tipo de exceso o acciones por fuera de la ley y que, en el caso de comprobarse su existencia, se actuará con la severidad correspondiente”.
FOTO ILUSTRATIVA