Violenta reacción de Tortoriello frente a un reclamo de vecinos
El intendente Aníbal Tortoriello reaccionó ayer violentamente cuando se encontró con un grupo de vecinos de Costa Esperanza que le exigían una respuesta por la obra eléctrica que nunca se hizo en su barrio y ante su insistencia estalló en furia y les gritó: «¡No tenemos la plata! ¡Esto es extorsión! ¡Faltan el respeto haciendo esto!».
Una de las vecinas filmó esta conversación, que luego se viralizó en las redes sociales. En la grabación se lo puede ver discutiendo «muy acaloradamente» con una mujer.
La grabación se corta cuando el intendente intenta quitarle el celular a quien estaba filmándolo. «Yo me corrí porque me dio miedo cuando me manoteó el teléfono», subrayó la joven en diálogo con el diario Río Negro.
Cuando las filmaciones se hicieron públicas, el intendente salió a decir que: «Soy un ser humano y hay que entender que era la tercera vez que éstas personas -por los manifestantes- venían de manera violenta a pedir que los atienda, además, que vinieron a hacer actos vandálicos y esa no es la manera».
El momento más tenso fue cuando Tortoriello salió a la calle después que le comentaran que «los manifestantes habían tajeado las cubiertas de su auto importado».
Apenas puso un pie en la vereda fue rodeado por los vecinos, quienes a viva vos le exigen respuesta: «Dejamos un montón de cosas para que usted nos atienda, porque queremos saber por qué se suspendieron las obras», le preguntó una de las vecinas.
El intendente cipoleño en ningún momento le respondió y siguió caminando hacia su auto Kia, que estaba estacionado en la puerta del municipio, mientras era seguido por todos los manifestantes.
Indignada, otra de las vecinas le gritó: «¿Cómo es esto? ¿Ahora son mas importante dos ruedas desinfladas que dos personas casi se murieron electroductas? ¡Necesitamos una respuesta ya!».
Tortoriello se acercó hacia su auto, verificó que sólo le habían desinflado las cubiertas y entró nuevamente al municipio. En ningún momento dialogó con los vecinos de Costa Esperanza, quienes llegaron a primera hora de la mañana.
El reclamo que estaban haciendo era por la obra eléctrica que los vecinos afirman que está paralizada.
«Estamos todos colgados de la luz, hemos tenido incendió en muchas viviendas y lo último que ocurrió -fue el fin de semana pasado- fue que dos vecinos terminaron en el hospital de Neuquén luego que se les cayera un poste de alumbrado eléctrico encima», sostuvo Flores.
Los manifestantes se retiraron a media mañana con la promesa que el intendente va a atenderlos el próximo miércoles, a las 13, en una audiencia.
Ellos no aceptan el dialogo
«Esta gente ahora me quiere hacer quedar como violento, pero en realidad los violentos son ellos. A esto se suma que vinieron a hacer actos vandálicos», se justificó Tortoriello. El mandatario aseguró que fueron los vecinos quienes llegaron al municipio con una actitud violenta y que apenas lo vieron lo insultaron.
«Ellos no aceptan el diálogo, yo les dije que de la manera violenta que vinieron no los iba a atender. Además, ya teníamos planificada una audiencia para la semana que viene», explicó.
El jefe comunal aseguró que cuando llegó al municipio pudo ver que estaban cortando la calle, aunque esta versión se contradice con la de los vecinos de Costa Esperanza, quienes sostiene que «ellos solo se estaban manifestando en la vereda y que la policía fue la que cortó la calle por seguridad».
«Yo estaba con otras ocupaciones y tuve que bajar para atenderlos. Estaban haciendo ruido y después me entero que me habían desinflado las cubiertas de mi auto».
El detonante del enojo de Tortoriello fue cuando supo lo de su vehículo. Cuando salió del edificio para ver qué le habían hecho a su KIA descubrió que «no le habían tajeado las cubiertas», como creyó en un primer momento, sino que se las habían desinflado.
Por esta situación, hizo una denuncia en la Comisaría Cuarta. Mientras él regresaba a su oficina, uno de los manifestante infló nuevamente sus cubiertas.