Cerró sus puertas el viejo taller mecánico Volponi de Viedma
(ADN).- Desde hace poco tiempo no funciona el tradicional taller mecánico Volponi, inaugurado en el año 1926. Desde entonces marcó un propio ritmo dentro de su específica actividad en la capital provincial.
Un cartel de venta, bien visible, del inmueble ubicado a una cuadra y media de la principal plaza de Viedma, confirma que Volponi cesó las prestaciones de sus servicios a los cuales accedieron cientos y cientos de propietarios de vehículos de distintas marcas y modelos, a lo largo de varias décadas. «Casa fundada en 1926», dice el cartel que permanece instalado.
El motivo del cierre es una decisión familiar. Carlos Volponi (74) prefiere no hablar del interés en ese seno por la venta del inmueble, ubicado en una estratégica zona céntrica de Viedma. Solo afirma que «fui el último en irme del taller».
Un viejo automóvil, un poco carcomido por el paso de los años, quedó al aire libre, al costado del extenso tinglado.
Mientras tanto, muchos viedmenses de otros tiempos, cuando pasan por la calle Saavedra, entre San Martín y Laprida, rememoran la agitada actividad que exponía el taller mecánico. Y no pocos comparan que, mismo tiempo que cerró sus puertas y dejó más aún expuesto el céntrico inmueble, a pocos metros se construye un nuevo edificio de la Legislatura, que ya registra siete de los ocho pisos proyectados.