Conesa: la paralización de la obra pública perjudica el empleo y el acceso a la vivienda
(ADN).- La paralización de la obra pública preocupa a vecinos y autoridades de la ciudad de Conesa. Ayer, la intendenta de Alejandra Mas mantuvo una reunión con los vecinos preadjudicatarios de las 31 y 57 Viviendas, que en el marco del programa nacional Techo Digno se están ejecutando en la localidad, pero está frenado.
Los vecinos temen que suceda un caso similar que el Viedma. Vivienda que no se ocupa, se toma. Por eso, entregaron un petitorio a las autoridades municipales manifestando su preocupación.
“Somos vecinos nacidos y criados en nuestro pueblo, trabajamos para poder sobrevivir y mantenernos y no pagar más alquileres, ya que hoy en día un alquiler está alrededor de los 4.000 pesos”, manifestaron.
Más les comunicó todas las gestiones realizadas ante las autoridades de la Subsecretaría de la Vivienda del gobierno nacional, representantes rionegrinos en el Congreso de la Nación, funcionarios del gobierno provincial e integrantes de la UOCRA Zona Atlántica, a fin de lograr la reanudación de los pagos pendientes por parte del Gobierno del presidente Mauricio Macri.
La falta de fondos ha desencadenado en las últimas semanas numerosos despidos de los obreros de la construcción que estaban ejecutando estas viviendas, y la consecuente paralización la imposibilidad que los vecinos puedan tener en un corto plazo sus casas terminadas.
La jefa comunal también mencionó que los convenios particulares para las obras complementarias (gas, luz, agua, cloacas, cordón cuneta, veredas, etc) a realizarse en cada uno de los barrios en ejecución, por un monto total superior a los 50 millones de pesos fueron suscriptos en los últimos meses del año 2015 con las autoridades de la anterior administración del gobierno nacional.
“Somos 88 familias atravesadas por esta realidad, ya no podemos tolerar que sigan haciendo oídos sordos. Queremos ser escuchados, tener una respuesta”, reclamaron los preadjudicatarios quienes acordaron acompañar las gestiones de las autoridades locales ante quienes deben dar respuesta a esta problemática.