Denuncian golpiza a un joven e investigan si uno de los agresores es Policía
Los padres de un joven de 17 años denunciaron ante la Fiscalía la golpiza que recibió su hijo de 17 años que, según contaron, fue obligado a subir a un auto particular. Uno de los atacantes sería integrante de la Policía de Río Negro.
Gabriel Mujica y su esposa Silvina denunciaron tal situación ante la fiscalía en esta capital y también hicieron pública esta extrema violencia, teniendo en cuenta que el joven ya sufrió una golpiza similar en diciembre pasado, publicó hoy el diario Río Negro.
Los padres del chico lo trasladaron en la mañana de ayer al hospital Zatti donde quedó hospitalizado por las lesiones sufridas tanto las cortantes en la cabeza como las contusiones en la espalda, las muñecas, manos y rostro. Los golpes habrían sido provocados con algún elemento, patadas y con una gran brutalidad como para provocar los cortes en el cuero cabelludo, así como los hematomas que se observan a simple vista.
El médico de guardia que lo atendió indicó también la realización de una tomografía para determinar la existencia de lesiones más profundas.
Los padres del joven señalaron que su hijo les relató que lo subieron al auto apenas salió de la casa de su hermana en la calle Zatti, en el radio céntrico viedmense. Recordó también que el que manejaba comenzó a pedirles a quienes lo golpeaban que «la cortaran», que le colocaron una bolsa en la cabeza y que cuando lo abandonaron uno dijo «dejalo que está muerto».
Los padres agregaron que lo dejaron sin ropa y que el chico alcanzó a llegar hasta el Loteo Silva donde una persona le prestó calzado y un pantalón con lo que llegó todo ensangrentado a la casa de su abuela en el barrio Lavalle.
La familia atraviesa una difícil situación social ante la falta de trabajo. Mujica y su esposa son docentes pero quedaron sin trabajo y sin vivienda, razón por la cual viven en una carpa en un camping de El Cóndor y sus seis hijos con los abuelos.
El joven atacado es el mayor. Sus padres admitieron que el chico tiene problemas de adicción, que estuvo internado en una institución de rehabilitación pero que ahora es muy difícil un tratamiento en el área de Salud Mental del Zatti.
Añadieron con preocupación que en diciembre pasado su hijo atravesó una situación similar de golpes y amenazas. «A vos te tenemos marcado. Te vamos a llevar al campito» fue uno de los mensajes que recibió luego de la golpiza de diciembre pasado, aseguraron los padres sin disimular una gran impotencia, teniendo en cuenta que el hecho de diciembre fue denunciado y «nunca tuvimos una respuesta de la Justicia, al contrario ahora otra vez y más grave el ataque, cumpliendo la amenaza recibida».