El Frente Progresista no descarta participar en Choele Choel de la reunión del PRO
Del mismo modo que concurrió a la reunión del macrismo rionegrino en San Carlos de Bariloche, el Frente Progresista no descarta participar de la reunión que el PRO tiene previsto realizar el sábado 16 del mes próximo en Choele Choel.
Este sector responde a Lilita Carrió, quien si bien es parte del espacio nacional de Cambiemos y una de sus mentoras, mantiene una actitud crítica hacia algunas políticas del gobierno de Mauricio Macri.
En Río Negro los legisladores y dirigentes del Frente Progresista mantienen “distantes” sus vínculos con la senadora Magdalena Odarda que representa en la Cámara Alta al CC-ARI también con una postura distante hacia el macrismo, sobre todo en cuestiones claves referidas a políticas medioambientales, la minería o su lucha por la reapertura al uso público del Lago Escondido, un viejo litigio que mantiene con Joseph Lewis.
Por otra parte en la política doméstica rionegrina, la senadora tiene mayor acercamiento con el gobernador Alberto Weretilneck que con el PRO y al ámbito de Cambiemos.
En el caso de los legisladores del Frente Progresista Jorge Ocampos y Daniela Agostino, como también de otros dirigentes –algunos cercanos al ámbito de municipal cipoleño- tienen una posición de mayor flexibilización y coincidencias con Sergio Wisky, y de adhesión al gobierno nacional, a quien han acompañado públicamente en el apoyo a las políticas oficiales.
Se estima que aún correrá mucho agua bajo el puente antes de definir una incorporación definitiva del Frente Progresista al espacio macrista en Río Negro, sin resignar los principales ejes de campaña de las últimas elecciones provinciales.
De todos modos es tentador que Mauricio Macri cuente con otros dos legisladores en Río Negro, además de la radical Yahuar.