Michetti estima que habrá dos mil despidos en el Senado
Hace una semana la vicepresidenta estimaba que serían 1600. Aseguró que se trata de «un proceso largo» aunque «lo más grueso está resuelto». Además, aseguró que alrededor de 400 personas fueron reincorporadas en sus puestos «ya que tienen condiciones para eso».
Gabriela Michetti, estimó que en la Cámara de Senadores unas dos mil personas serán despedidas, en el marco de la revisión de contratos que encaró desde que asumió el cargo, mientras alrededor de 400 reingresarán a trabajar porque «tienen condiciones» para hacerlo, dijo.
Aseguró que va a ser «un proceso largo» la regularización de los empleos en la Cámara Alta, aunque reconoció que «lo más grueso está resuelto», al confirmar que unas dos mil personas quedarán fuera cuando finalice la auditoría encargada a la Universidad de Buenos Aires.
El fin de semana último Michetti había estimado que serían unas 1.600 las personas despedidas, cuando finalice el análisis caso por caso.
Asimismo, hoy aseguró que, del total de empleados suspendidos apenas asumió, «alrededor de 400 y 500 personas reingresaron, ya que tienen condiciones para eso», sostuvo.
Además de la resolución de los más de 2.000 personas contratadas que incorporó en los últimos tiempos de su gestión el ex vicepresidente Amado Boudou, «lo que hay que seguir haciendo es que el Senado vuelva a tener un honorabilidad en su prestación de servicio», dijo.
Se deberá trabajar en «tener una manera de relacionarse, capacitaciones y la recuperación edilicia. Es muy triste cómo tenemos nuestro edificio», agregó en diálogo con Todo Noticias.
En los considerandos de la resolución, firmada por el secretario Administrativo de la Cámara, el macrista Helio Rebot, se informa que entre diciembre de 2011 y diciembre de 2015 se produjo un incremento del 140 por ciento de la planta permanente del Senado.
Reincorporados
Como parte del criterio utilizado por la reincorporación, la comisión que tuvo a cargo el análisis de los diferentes legajos tomó en cuenta los casos de personas con discapacidad, personal con hijos discapacitados, agentes con enfermedades crónicas, así como empleadas embarazadas, según pudo saber la agencia DyN.