Ordenan cárcel para sujeto que robó a una mujer
El juez de Instrucción penal Gustavo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción N° 12 de General Roca, dispuso que un sujeto de 24 años permanezca detenido bajo la imputación de “robo simple”. Habría robado dinero y celulares a una mujer que estaba con una nena.
Por su parte, el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos ordenó suspender los beneficios de semilibertad y salidas transitorias de los que gozaba el mismo imputado al momento de ser detenido y su traslado al Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de esta ciudad.
En la indagatoria, el fiscal Ricardo Romero acusó al imputado Facundo Maximiliano Campos por un hecho que ocurrió alrededor de las 16.30 de 2 de este mes en una vivienda de la calle Gadano al 600.
En ese domicilio se encontraban dos mujeres con sus hijos menores de edad.
La primera víctima, según la acusación de la Fiscalía, resultó una niña que fue sorprendida en la cocina. Luego, su madre habría sido agredida físicamente, entregando al autor del robo dos teléfonos celulares, una computadora portátil y un reproductor de DVD que minutos después fueron reconocidos entre los elementos secuestrados al imputado en la vía pública. Además, la denuncia precisa la sustracción de dinero en efectivo a las dos mujeres.
En el mismo hecho habría intervenido otro sospechoso que hasta el momento no ha sido identificado.
La defensora oficial Mariana Serra, quien asistió al imputado, solicitó la exención de detención para Campos, que fue denegada por el juez en el mismo acto.
Además, la defensa anticipó su acuerdo para la realización de una “instrucción abreviada”, en el marco de las posibilidades que prevé la reciente Acordada 02/16 del Superior Tribunal de Justicia.
Los planteos realizados por las partes serán analizados y resueltos en una próxima audiencia fijada para el 15 de este mes.