Weretilneck volvió a calificar como “muy buena” la relación con Nación
El gobernador de Río Negro reiteró su calificación como “muy buena” la relación con el gobierno nacional de Mauricio Macri, durante una nota con la emisora LU 19 de Cipolletti y resaltó el diálogo con las distintas áreas oficiales donde se trabaja en una agenda de temas comunes.
Weretilneck indicó que pasó el tiempo en que la administración central debía acomodarse en las distintas áreas y que ahora se trabaja en un temario que incluye obras de importancia para Río Negro como es el caso de mantener el ritmo de trabajo en la ruta nacional 23 y la construcción de viviendas, entre otros temas.
También señaló que las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri han favorecido a sectores de la economía rionegrina como es el caso del tipo de cambio que impacta en la fruticultura, la minería y el turismo, además de la eliminación de retenciones con beneficios “que ahora tienen que llegar a los productores”, dijo el mandatario provincial.
Por otra parte señaló como negativo para los ingresos de Río Negro la modificación del impuesto a las Ganancias, que disminuyó la coparticipación a las provincias.
En cuanto a la situación económica-financiera provincial, reiteró el panorama ya adelantado en el discurso de la apertura de sesiones en la Legislatura, que se trata de “un año difícil” y habrá “un semestre con privaciones” e insistió en que “nadie se puede sorprender si hay algunas carencias”.