Misión a Brasil: «más turismo y mejores lazos con los empresarios», aseguró Palmieri
(Por Fabricio González, para ADN).- 60 millones de brasileños recibirán mensajes y promociones sobre facilidades para visitar Bariloche. El Banco Do Brasil abrió su cartera de clientes luego de negociaciones con las autoridades provinciales.
La misión rionegrina a San Pablo, Brasil, que partió con la meta de recuperar el flujo de turistas brasileños en la temporada invernal, regresó optimista luego que los más alto directivos del Banco Do Brasil desplegaran ante los empresarios de Bariloche los detalles de una cartera de clientes de alto poder adquisitivo. “El Banco Do Brasil, del cual el gobierno federal brasilero es dueño del capital mayoritario, tiene 5 millones de clientes de muy alta renta, de importante poder adquisitivo, usuales consumidores de turismo internacional, y sobre los cuales existe intención de fomentar la demanda de nuestros principales destinos turísticos”, detalló Alejandro Palmieri, Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, integrante de la delegación oficial rionegrina y uno de los gestores de este encuentro internacional.
Consideró que se trató de un espacio de “importante interacción Público-Privada”, entre “la entidad financiera más grande del país más grande de Sudamérica; la Provincia de Rio Negro y el sector turístico de Bariloche», lo cual “hace esto muy atractivo, porque el banco está abriendo y poniendo a disposición acciones de promoción sobre su cartera de clientes, unos 60 millones de brasileros». Sobre el impacto inmediato de las negociaciones, “el foco de atención del empresariado turístico estuvo centrado en el segmento de alta renta de los clientes brasileros, habituales consumidores de turismo internacional, y de turismo de alta calidad, como el que Bariloche puede ofrecer, poniendo también la mira en los casi 3 millones de jubilados de alto poder adquisitivo que el Banco do Brasil tiene entre su cartera de clientes».
“No tengo dudas que entre el profesionalismo de los empresarios turísticos de Bariloche, y el conocimiento de sus clientes que tiene el Banco do Brasil, se abre un horizonte muy positivo de negocios, que ojala en el corto plazo permita llevar a Bariloche un caudal importante de turistas de Brasil, recuperando una demanda que viene en retroceso respecto a unos 10 años atrás”, sostuvo Palmieri.
El Legislador, también resaltó lo determinante que puede ser en esta estrategia, el rol del principal banco brasilero distribuyendo y promocionando en sus comunicaciones habituales con los clientes (vía distintos tipo de correspondencia), los paquetes turísticos disponibles y el financiamiento para visitar Bariloche.
Además, se hicieron reuniones con dos de las principales líneas aéreas de Brasil, Gol y Azul.
Al cabo de las reuniones, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el vicepresidente del Banco Patagonia, Claudio Borsa; y el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García firmaron un convenio de cooperación, a partir del cual “seguro se obtendrán resultados positivos”.
El Banco Do Brasil, es dueño del paquete accionario mayoritario del Banco Patagonia, que es el actual agente financiero de la provincia, por eso además de avanzar en la promoción del turismo, también se apunta al incentivo y a la relación con el mercado brasilero respecto a otras áreas de la economía rionegrina. “Las autoridades de Banco Patagonia, como parte del aglomerado de Banco Do Brasil, manifestaron su compromiso de aportar y acompañar en la difusión y potencial búsqueda de financiamiento para otras inversiones como agronegocios o infraestructura”, finalizo Palmieri a su regreso de la ciudad de San Pablo.