Ocampos calificó como «una injusticia» eliminar el subsidio del gas a la patagonia
El legislador Jorge Ocampos señaló que “es claramente una falta de equidad, una injusticia que, una región como la nuestra que posee zona desfavorable en la liquidación de sueldos de los empleados, que por clima, geografía, suelo e historia, se diferencia claramente de las más ricas del país, tenga una tarifa que se incremente en un 300% como ha sido expresado por el Ministro de energía y hasta el momento no desmentido”.
El Presidente del Bloque de legisladores del Frente Progresista fijó su postura respecto a la quita de subsidios al gas, que implicaría para la región patagónica, quedar igualada al resto del país en cuanto a los precios a pagar por parte de los consumidores, sobretodo residenciales.
“La producción, pero por sobre todas las cosas, la gente que habita en las regiones más inhóspitas de la provincia de Río Negro, por caso la región sur, que poseen bajísimas temperaturas invernales, no pueden equipararse en cuánto al monto mensual a pagar, a las que abonarán los usuarios de la zona central de Argentina; debe existir un trato diferencial para con las tarifas cobradas a los pobladores patagónicos, claramente”, manifestó Ocampos.
Indicó también que “comprendemos las adecuaciones que deben hacerse para calibrar los precios relativos que han estado por años desfasados y distorsionados; las tarifas congeladas por tanto tiempo han traído graves problemas de abastecimiento de energía así como desinversión en infraestructura».
Puntualizó que «en Buenos Aires se pagaban sumas irrisorias por el consumo de luz y gas. Pero no se puede tratar a todos por igual, porque no somos iguales. Nuestra región es productora de energía, así que no podemos aceptar que paguemos las mismas facturas que las que no lo son. La equidad es fundamental para sostener a la democracia y a la república. Hay que darles más a los que menos tienen y más a las zonas relativamente más postergadas del país”.