Valcheta moderniza la administración y gestión municipal
La Municipalidad de Valcheta inició la modernización de su administración y gestión municipal con la próxima utilización del Sistema de Administración Financiera para Municipio (SAFM), que permitirá “optimizar funciones, digitalizar la información y principalmente mejorar la atención a los ciudadanos”.
“El nuevo sistema permite la informatización de todos los datos, beneficiar a los contribuyentes y agilizar los trámites municipales, pues muchos se podrán realizar en línea”, explicó la contadora Adriana Gutiérrez, de Intervan, empresa contratista encargada de instalar el sistema.
Se trata es de la implementación del Programa de Modernización en Administración y Gestión Pública de los Municipios, llevada a cabo desde la Provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Economía.
“La Municipalidad de Valcheta es uno de los ocho municipios de la provincia que fueron seleccionados por buena administración, buen cumplimiento y por tener en orden su documentación para la incorporación del sistema”, expresó Gutiérrez.
La semana pasada se inició la primera etapa de la implementación: la capacitación al personal municipal administrativo que tendrá directamente contacto con las herramientas tecnológicas.
Se estima que la total instalación del sistema en todas sus fases concluirá hacia fin de año.