Intiman a 272 propietarios de terrenos baldíos por mal estado
La Municipalidad de Viedma realizó 272 intimaciones de limpieza a propietarios de terrenos-baldíos de la ciudad que se encuentran en mal estado. Este número representa un total de 375.836 metros cuadrados, lo que equivale a mas de 37 manzanas completas.
Del total de propietarios intimados, alrededor del 50 por ciento ya comenzaron la limpieza o han comprometido el inicio de estas tareas en los próximos días.
La intimación implica la espera de cinco días hábiles de notificado el propietario del terreno y una vez cumplido este plazo la Municipalidad se encarga de la limpieza del mismo con cargo al dueño, según lo establece el Art 140 de la Ordenanza 5585.
La Ordenanza Municipal vigente exige el mantenimiento de los terrenos baldíos en la capital provincial y cuando por razones de higiene pública así lo exigieren, la Municipalidad podrá realizar operativos de Limpieza de terrenos baldíos, con cargo a los propietarios.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial se ha detectado la presencia de malezas, arbustos y residuos en terrenos privados, generando una preocupación en materia de seguridad y salubridad pública.
Las intimaciones tienen como fin que los vecinos procedan a la limpieza, con el objetivo de evitar posibles focos infecciosos y, de esta manera, llegar a la época primaveral con los baldíos en condiciones higiénicas.
La semana entrante, la Municipalidad iniciará tareas en aquellos terrenos baldíos en los que sus dueños no hayan comenzado o comprometido las tareas, con cargo al propietario.
La Ordenanza Tarifaria vigente establece un cargo de 8 pesos por metro cuadrado de limpieza, otros 8 pesos por metro cuadrado de desratización, si fuese necesaria a criterio municipal. Además, por cada camión de cinco metros cúbicos que se retire, de maleza o basura, un cargo de 650 pesos o 850 pesos, si se retiraran escombros.