La Defensoría y la UNRN unidos por la «salud» del río Negro
Representantes de la Universidad Nacional de Río Negro se reunieron con la defensora del Pueblo, Nadina Díaz, para avanzar en la organización de una agenda conjunta que permita analizar la situación actual del río Negro, a la altura del Valle Inferior.
Durante el encuentro coincidieron en que se trata de un tema de mucha importancia y especial interés para la comunidad, que requiere de un tratamiento comprometido y responsable.
“En el marco del convenio existente con esa casa de altos estudios dimos un primer paso para trabajar sobre la calidad del agua del río en distintos momentos del año realizando un seguimiento periódico, con la posibilidad de convocar a otros actores vinculados al tema”, adelantó Nadina Díaz.
Los representantes de la UNRN sugirieron a la defensora la necesidad de realizar muestreos centrados en las zonas de balnearios utilizados principalmente durante los meses de verano.
“Un punto a destacar del encuentro es el objetivo común de articular una comunicación entre las distintas instituciones ambientales, de salud y universitarias, para establecer valores locales de riesgo aceptable, de alerta o de cierre de balnearios, en caso de ser necesario”, concluyó la defensora.