Transfirieron 17,4 millones de pesos en seis años para proteger bosques nativos de Río Negro
Durante los últimos seis años, el Gobierno rionegrino transfirió 17.445.219 pesos a distintos sectores de la comunidad para la protección y manejo de los bosques nativos y fueron beneficiarios productores y comunidades indígenas, instituciones científicas, municipales, provinciales y nacionales contemplados en los proyectos de formulación y planes de manejo.
Un informe que difundió hace pocos días el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Guillermo Ceballos, detalló que durante el año 2015 se realizaron trabajos de campo y fiscalizaciones correspondientes para concretar las certificaciones de obra de los planes de manejo de la convocatoria 2013.
“Actualmente se continúa trabajando en el análisis de la información recabada a campo, adjuntando los informes de las inspecciones a sus correspondientes expedientes luego de haber atravesado un análisis geoespacial de verificación de los datos, un análisis legal de la documentación acompañada y a medida que finalice dicho trámite se procederá a ejecutar la gestión del pago asignado”, puntualizó el funcionario.
Al final del extenso informe, Ceballos consignó que se concretará la incorporación de la “Eco Región Espinal Caldenal”, ubicada en la zona Noreste de la provincia de Río Negro.
Destacó que, en caso de lograrse ese objetivo, se duplicará la superficie de bosque nativo bajo conservación y uso sostenible de los bosques y servicios ambientales que brindan.
“De igual forma, se duplicará de 5 a 10 millones de pesos, aproximadamente, el monto transferido por el Fondo Nacional para en Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos”, concluyó.