Weretilneck inauguró la ampliación del edificio de Lotería de Río Negro
(ADN).- El Gobernador inauguró hoy la ampliación de la sede de Lotería en Viedma. Lo hizo junto al presidente de la empresa, Luis Ayestarán, y el intendente José Luis Foulkes. Destacó la inversión que el organismo genera en acción social, y entregó sillas de ruedas adptadas para deportistas que realizan diversas disciplinas en la provincia.
Alberto Weretilneck aseguró que Lotería ha «generado confianza» entre los apostadores y «ese es uno de los éxitos de la gestión», porque «nadie pone dinero en una entidad en la que no confía -si el azar lo acompaña- a cobrar su premio». Agradeció a los agencieros que «están en cada ciudad, en cada pueblo, en cada barrio» y «cumplen un rol vital en el desempeño» de Lotería.
Por su parte, Ayestarán dijo que la inauguración de la sede, «es parte de la puesta en valor de los edificios de la administración pública que está realizando el Gobierno». Y consideró que «mejora el trabajo diario» de quienes ocupan las diferentes oficinas.
La obra contempló la culminación de los trabajos de ampliación, refacción y remodelación del edificio. En la última etapa se intervino una superficie de 700,50m2.
De esta manera se completó la ejecución de mampostería y revoques gruesos, así como también la colocación de premarcos y cubierta. En el patio interno se ejecutó escalera metálica y terminaciones. En el interior se realizaron los solados, terminaciones en la escalera de hormigón, ascensor, carpinterías, cielorrasos, revestimientos, artefactos sanitarios, de iluminación y pintura. También se realizarán trabajos en el acceso al estacionamiento y se colocaron luminarias.
Los trabajos incluyeron pintura, revestimiento en fachadas y colocación de paneles interiores para la división y conformación de las distintas oficinas.