Diputados votaron el allanamiento a la casa de Julio De Vido
La Cámara de Diputados aprobó hoy el allanamiento a la casa del legislador del Frente para la Victoria, Julio De Vido, en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.
Por 137 votos contra 49, la Cámara Baja votó a favor de permitirle a la Justicia allanar el domicilio del diputado. Apoyaron la iniciativa el massismo, el bloque Justicialista de Diego Bossio, la izquierda, Progresistas y el delasotismo, entre otros bloques minoritarios. Solo se opuso parte del bloque del Frente para la Victoria.
El proyecto de resolución fue presentado por el macrista Pablo Tonelli. La propuesta de Tonelli se presentó luego de que el juez federal Luis Rodríguez debió suspender, el 29 de abril, un operativo en la casa de De Vido, un departamento en la Avenida del Libertador 2275.
El magistrado había ordenado una orden de presentación, con allanamiento en subsidio, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex ministro. El juez no sabía que ahí residía De Vido. Cuando la defensa del ex funcionario se lo advirtió, Rodríguez suspendió el operativo.
Por la ley de fueros parlamentarios, para allanar la casa de un diputado hace falta autorización del Congreso. Pero el magistrado nunca pidió ese permiso.
Ahora, la Cámara Baja autorizó al juez a allanar el domicilio y las oficinas de De Vido.