Legisladores del FpV reclamaron por obras en la «ruta chica» del Alto Valle
Información sobre el plan de obras de mantenimiento de la ruta N°65, conocida como la «ruta chica», que une Cipolletti con General Roca, en el Alto Valle, solicitaron a Vialidad Rionegrina legisladores del Frente4 para la Victoria, a efectos de la transitabilidad vehicular.
Preguntan si se han firmado convenios con los municipios, con el objeto de la conservación de la ruta Nº 65 y si se encuentran en planificación las obras de mejoramiento del camino, como alumbrado, rediseño de la Avenida de Circunvalación en Cipolletti, recalce de banquinas, desmalezamiento y otras tareas.
Finalmente, requirieron datos sobre cuáles obras se encuentran presupuestadas y en ejecución y la inversión en señalizaciones verticales y sobre asfalto presupuestadas para la ruta y cuales se han instalado en el último año.
En un pedido de informes, elevado a la Legislatura, los legisladores Carina Pita, Marcelo Mango, Raúl Martinez, Nicolás Rochás, Mario Sabbatella, Alejandro Marinao y Javier Iud explicaron que la ruta provincial N°65, conocida como “ruta chica”, es utilizada por trabajadores rurales y por otros sectores de la comunidad que transitan entre Cipolletti y General Roca y por viajeros que atraviesan el Alto Valle, optando por un camino menos peligroso que la ruta nacional 22.
Señalaron que son de público conocimiento los relevamientos periodísticos que exponen el estado de intransitabiliad e inseguridad de la «ruta chica» para el tránsito vehicular por falta de mantenimiento y por las intensas lluvias producidas recientemente.